fbpx
Estética Facial

Botox

Uno de los procedimientos más populares no quirúrgico utilizados porque suavizan las líneas de expresión y las arrugas.

La toxina botulínica (botox) es uno de los procedimientos más populares no quirurgico utilizados porque suavizan las líneas de expresión y las arrugas.  Botox es tradicionalmente utilizado en los músculos relacionados con las líneas de expresión de los ojos y la frente. Su aplicación se ha extendido a reducir la apariencia de las arrugas alrededor de la boca y del cuello.

 

¿Qué es el Botox? 

Botox es el nombre comercial de la toxina botulínica tipo A elaboradas por el laboratorio Allergan.

Su función es la de relajar o disminuir la acción de ciertas regiones musculares.

Existen dos tipos de arrugas:

  • Las arrugas de tipo ESTATICO ó EN REPOSO: son las que cuando se mantiene la cara relajada sin hacer ninguna expresión se detectan en el rostro.
  • Las arrugas de tipo DINAMICO o de EXPRESIÓN: son las que aparecen sólo ante los movimientos de los músculos de la cara, como gestos, mímicas, expresión de asombro, reír, fruncir el ceño, subir las cejas, etc.  Ahora bien, eventualmente una arruga de tipo DINAMICO en una persona joven, termina por convertirse unos años después en una de tipo ESTATICO, pues acaba por marcarse la piel y hacerse visible siempre, aunque no se haga ningún movimiento.

¿Cómo actua el botox? 

Luego de la aplicación de la toxina botulínica, se suprime el impulso nervioso en ese grupo muscular, relajando el músculo con la posterior atenuación de las arrugas, La piel se torna más lisa y relajada, dando un aspecto más joven, sin modificación de la expresión.

El botox, procede a la relajación de los músculos donde se inyecta. El botox no es inyectar por inyectar, es el arte de diseñar un rostro joven y natural (sin que se note), y cada persona es UNICA, así que no es algo que se aplique sistemáticamente.

¿Cuánto tiempo dura el efecto?

Entre tres a seis meses. Es aconsejable su aplicación dos veces al año.

La toxina botulínica también se utiliza como auxiliar en migrañas y sudoración excesiva.

Resultado

El resultado es casi inmediato, comienza a las 48 horas alcanzando su esplendor entre los 7 y 10 días; como el efecto es gradual nadie notará de un día para el otro grandes cambios, pero sí notarán una juventud perdida sin poder precisar el porque. Dejará la piel más lisa y la cara más relajada, contribuyendo a dar un aspecto más joven. Su efecto se prolonga de cuatro a seis meses variando de paciente a paciente.

Las recomendaciones luego de un tratamiento con botox son:

  • No masajear la zona tratada.
  • No bajar la cabeza.
  • No aplicar frío o calor en la zona tratada.
  • No realizar ejercicios extremos por 24 horas.
Botox: Antes y Después Botox: Antes y Después
Aplicación de Botox Aplicación de Botox

Contactanos

Completa el formulario